#text{color:#ddd; font-size:20px; border:1px solid #ccccf8; padding:5px; }

lunes, 24 de febrero de 2014

DAIZA PARA BOLETUS EDULIS.



Le ha llegado el turno a esta preciosa piedra con el relieve en unos perfectos colores de una seta, concretamente un Boletus Edulis, al igual que en la especie Edulis, el pié de un tono veis claro, y la cutícula del sombrero de un tono amarronado no muy oscuro.

El daiza lo he hecho en madera de castaño, teñida con nogalina al agua y terminada con varias capas de barniz incoloro, del empleado para cuadros al óleo.






































































12 comentarios:

  1. Seta de Piedra.

    Casi pintada, el daiza es artesania. Me encantan tus piedras.

    Saludos y un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Fredrik, casi pintada, como debe ser, si estuviese con más exactitud perdería el mayor de los encantos del Suiseki, el dejar un espacio a la sugestión del espectador.
      Me alegro siempre el leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como no podía ser de otra manera, perfecta ejecución de ese daiza, que por otro lado quedó con un color precioso que hace juego con el sombrero de la seta. Eres un fenomenal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El teñirla de ese tono ha sido precisamente el buscar esa armonía adicional piedra - daiza. Gracias por captarlo, Martín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como sabes mantener el suspense ¡eh Yoyo!, hasta la imágen final no se ve claramente la seta, jajaja. Cuando pusiste la primera foto en la que se ve la piedra me dije "¿pero que le ha visto este hombre? ¿dónde está el Boletus?", pero como los maestros del suspense sólo al final se revela el misterio. Felicidades por la nueva obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A que es buena piedra ???? jejejej..
    Cuandro la encontré, si no llega a estar mojada por la marea, estoy seguro que me pasa desapercibida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El daiza fenomenal. El boletus...un pocu duru.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que ye duru !!!!, pero bueno..... ye mu guapu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y estoy encantado, que preciosidad de daizas...
    Hace poco que me he metido en el mundo del suiseki...y la verdad es que tengo muchas dudas en la cabeza...demasiadas tal veo o a lo mejor demasiado amplias, se ve que tu eres un hombre curtido en esta materia, por lo que me gustaría pedirte consejo...
    ¿dónde puedo adquirir madera para hacer las daizas?
    no dispongo de gubias, solo de herramientas eléctricas...¿supone algún problema?
    Tengo una piedra, que a mis ojos parece interesante, la encontré en una playa y parece muy frágil...es por eso que no se como limpiarla, ¿algún consejo?
    Espero que no te sea ningún problema intentar ayudar a este novato del suiseki....
    Enhorabuena de nuevo por el trabajo que haces, una auténtica delicia visual :)

    ResponderEliminar
  9. Encantado Aitor.

    He contestado ampliamente a tu comentario por e-mail.

    Gracias por tus palabras y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído, respondido y muy agradecido por tu email.
      Estamos en contacto,
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias Aitor, por pasarte por aqui.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar